jueves, 10 de mayo de 2012

Flan Pastel de Queso


.
-Si quieres hacer tu misma el caramelo, pon 4 cucharadas de azúcar en una sartén y salpícalo con unas gotas de agua, acércalo al fuego y caliéntalo hasta que empiece a dorarse, no dejes que se tueste demasiado para que no se queme, el caramelo alcanza altas temperaturas y aunque lo retires del fuego sigue haciéndose. Échalo caliente en el molde y repártelo bien moviendo el molde en todas las direcciones.
.
-Con esta cantidad salen dos flanes medianos. Yo he hecho uno en forma de corona y el otro en un molde redondo, que es el que he decorado.
.
-Procura que la ralladura de naranja no tenga parte blanca para que no amargue.
.
-Puedes decorarlo con frutas frescas peladas, cortadas en trocitos y cocidas en agua 10 minutos con un poco de azúcar y un chorrito de vino dulce. También con nata montada o membrillo o no lo decores, solo esta muy bueno.
.

Ingredientes para cuatro personas
.
300 gr. de queso de Burgos.
300 gr. de leche condensada.
3 vasos de leche.
6 huevos.
1 cucharada de ralladura de naranja.
½ cucharadita de canela molida.
Caramelo liquido.
Frutas confitadas para decorar.
.

.
Modo de cocinar

Pon en un bol la leche condensada, el queso de Burgos troceado y la ralladura de naranja y bátelo con la minipimer hasta que este cremoso y sin grumos.
.


.
Precalienta el horno a 170 º.
.
Incorpora los huevos y bátelo nuevamente.
.

.
Cuando tengas una crema suave añade la canela y mézclala con varillas metálicas.
.

.
Baña el fondo y las paredes del molde con el caramelo y vierte encima la preparación de queso.
.
.
.
.
.

Pon el molde en la bandeja del horno y vierte en ella agua caliente, no mucha para que al cocer no penetre en el molde, algo más de un dedo. Introduce la bandeja en la parte media del horno y deja que se haga hasta que el flan este cuajado, el tiempo depende de la altura del molde, unos 30-40 minutos.
.
Sácalo y comprueba que esta hecho pinchándolo en el centro con un cuchillo, clávalo hasta el fondo y si sale seco estará en su punto.
.
.
.

Espera que se enfríe y desmóldalo pasando un cuchillo por los bordes para que se despegue mejor. Vuélcalo en una fuente y decóralo antes de servir con las frutas confitadas.
.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...