jueves, 10 de mayo de 2012

Membrillos al Jérez con Chocolate



-El otoño es la estación del membrillo, aprovecha para hacer crema o dulce y guardar para mas adelante. Ver receta en http://cocinaparatodosqueso.blogspot.com/search/label/Membrillo%20Casero%20muy%20F%C3%A1cil

-Puedes hacer esta misma receta con manzanas reinetas o peras grandes, en este caso corta un poco la base para que se sostengan en pie. El tiempo de horneado puede variar.

Ingredientes para cuatro personas

4 membrillos, del mismo tamaño y algo grandes.
4 cucharadas de azúcar.
1 vaso escaso de jerez.
¼ de cucharadita de canela.
Unas hojas de hierbabuena.
150 gr. de chocolate negro.
50 gr. de mantequilla.
Una pizca de sal.
½ cucharadita de Nescafé.



Modo de cocinar

Precalienta el horno a 180º.

Lava los membrillos y con un cuchillo quita el centro o corazón sin llegar hasta el fondo. Da un corte fino a un centímetro de la base por toda la piel del membrillo para que queden enteros cuando se asen.

Ponlos en una fuente resistente al calor, pon en el centro de cada uno unas hojitas de hierbabuena y una cucharada de azúcar. Introdúcelos en el horno y ásalos 10 minutos o hasta que estén medio hechos.

Trocea el chocolate en un cazo con 6 cucharadas de agua y pon a fuego lento hasta que se funda, añade la sal y el café, mezcla e incorpora la mantequilla trocito a trocito, hazlo a fuego muy suave y sin parar de remover, no tiene que cocer, cuando esté toda derretida y brillante retira del fuego y deja enfriar un poco.

Saca los membrillos del horno, echa un poco de jerez en el centro y por la superficie de cada uno y vuelve a introducir en el horno hasta que estén blandos, unos 10 minutos.

Sácalos nuevamente del horno, recubre con la salsa de chocolate y espolvorea con un poco de canela. Si los vas a servir calientes o templados puedes dejarlos en el horno, apagado y no muy caliente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario