viernes, 30 de diciembre de 2011

Mantecados de Almendra - Especial Navidad




-Bate muy bien la manteca con el azúcar. La masa no hay que trabajarla mucho, lo necesario para que quede fina.

-Cuando comiencen a dorarse ligeramente ya estarán horneados. Para que se recubran mejor con el azúcar glás, pásalos según salen del horno.

-Se conservan bastante tiempo, pero para que no se ablanden y humedezcan, es mejor que los guardes en un recipiente forrado con papel aluminio y con tapa.


Ingredientes para cuatro personas

250 gr. de almendras tostadas y molidas.
700 gr. de harina.
500 gr. de azúcar.
100 gr. de azúcar glás.
350 gr. de manteca de cerdo.
1 cucharada de canela en polvo.
1 cucharada de ralladura de limón.
Una pizca de sal.




Modo de cocinar

Pon en una sartén amplia la harina y tuéstala, removiendo y a fuego muy suave. Échala, aun caliente, en un cuenco amplio y junta con la almendra rallada, mézclalas y deja que se enfríen.

Pon en un recipiente la manteca y bátela con un tenedor o con las manos, incorpora el azúcar y sigue batiendo hasta que tengas una pasta blanda, añade la canela, la pizca de sal y la ralladura de limón, mezcla y agrega la harina y las almendras poco a poco, cuando tengas todo unido pon la masa sobre una superficie lisa y amasa hasta que te quede una masa fina. Deja que repose 2 horas en el frigorífico.

Extiende la masa con un rodillo, estirando desde el centro, primero hacia arriba y abajo y después a derecha e izquierda, déjala de algo mas de ½ cm. de espesor.

Precalienta el horno a 120º.

Corta la masa, con un corta pastas o con un vaso pequeño, en discos y colócalos algo separados en una bandeja de horno. Introduce en la parte media del horno y hornea 30 minutos, o hasta que estén cocidos pero sin que lleguen a dorarse casi.

Sácalos del horno, retíralos de la bandeja y pásalos calientes por el azúcar glas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario