miércoles, 28 de diciembre de 2011

Masa para Crepés - Paso a Paso


-Las crepes, aunque simplemente espolvoreadas con un poco de azúcar o con sirope o mermelada o miel, están muy buenas, admiten todo tipo de relleno, dulce o salado.

-Debes de tener el relleno preparado con anterioridad para simplemente colocarlo dentro, doblar o enrollar y servir calientes y en su punto.

-Si quieres que los crepes se mantengan calientes mientras haces todos, enciende el horno a poca temperatura, apágalo e introduce un plato, coloca las crepes en el según las vas haciendo. También puedes tapar el plato con las crepes con papel aluminio mientras las haces. Los crepes rellenos calientes y con queso o chocolate rallado por encima gratínalos un momento antes de servir.

-Rociados con algún licor se pueden flambear una vez que estén rellenos.

-Rellenos dulces: frutas con azúcar, membrillo, compota de cualquier fruta, nata, crema de cualquier sabor, chocolate, cabello de ángel, natillas, arroz con leche, yogurt con azúcar, frutos secos con miel…

-Rellenos salados: espárragos, champiñones, espinacas, puerros, marisco y todo tipo de carnes, pescados y aves con salsa besamel, de queso, o de nata u otra salsa caliente. Fiambres y ahumados solos o con queso. Ensaladilla, atún con tomate y lechuga, verduras, carnes, aves o pescados cocidos y fríos con mayonesa o salsa rosa o salsa de yogurt o cualquier otra salsa fría…

Ingredientes para cuatro personas

75 gr. de harina (7-8 cucharadas).
2 huevos medianos.
2 cucharadas de mantequilla o de aceite.
150 ml. de leche, algo mas de medio vaso.
¼ cucharadita de sal.
2 cucharadas de ron, o brandy, o vino, o whisky, o cerveza.
Mantequilla o aceite para engrasar la sartén.



Modo de cocinar

Bate muy bien los huevos.

Derrite la mantequilla.

Tamiza la harina pasándola por un colador.

Pon en un bol la harina, la sal, la mantequilla derretida, el ron y los huevos batidos, remueve suavemente con un tenedor o varillas metálicas hasta que te quede suave y sin grumos. Agrega la leche poco a poco y removiendo hasta que consigas una pasta cremosa y no muy espesa, más o menos con la consistencia de la nata liquida. Deja reposar como mínimo 30 minutos, mejor si la dejas un par de horas.



Calienta una sartén mediana y engrásala un poco, no hay que poner mucha grasa para que las crepes no salgan grasientas, mejor si impregnas con aceite o mantequilla derretida en un trozo de papel de cocina doblado y lo pasas por el fondo, y un poco de las paredes, de la sartén, hazlo con cuidado para que no te quemes los dedos pues la sartén estará caliente.



Retira la sartén del fuego y vierte una cucharada de la masa en el centro y otra junto al borde, inclina la sartén hasta que se junte la masa y gírala hasta que quede todo el fondo cubierto.



Vuelve a ponerla a fuego moderado y haz la crepe hasta que se cuaje, cuando este opaca y seca por arriba y se empiecen a formar burbujas de aire por abajo hay que darle la vuelta, para que te sea mas fácil primero pasa una espátula por los bordes de la sartén para que se despegue y después introdúcela por debajo de la crepe y dale la vuelta, tiene que quedarte extendida. Deja que se dore por el otro lado y saca a un plato.



Vuelve a engrasar la sartén y haz lo mismo para hacer mas crepes hasta que termines la masa. Según las vas sacando ponlas una encima de otra en el mismo plato para que se conserven calientes.

Para servirlas así solas, sin relleno, dóblalas o enróllalas, colócalas en una fuente o plato individual y espolvorea con azúcar y canela o riega con sirope o miel o mermelada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario