martes, 27 de diciembre de 2011

Naranjas con Salsa de Chocolate


-Esta salsa de chocolate es la base para las fondues. El brandy no lo añadas si es para niños y la canela es optativa. Puedes acompañarla con trocitos de frutas peladas, bizcochos, barquillos, galletas, nubes u otras golosinas, buñuelos de viento, bollería troceada…

Ingredientes para cuatro personas

4 naranjas grandes.
½ vaso de vino blanco.
200 gr. de chocolate sin leche.
50 gr. de mantequilla.
6 cucharadas de azúcar.
½ vaso de nata.
2 cucharadas de brandy.
Unas hojas de hierbabuena.
Una pizca de sal.
½ cucharadita de canela.
Unas almendras tostadas y laminadas para decorar.




Modo de cocinar


Lava y pela las naranjas, córtalas en rodajas.

Calienta en una sartén grande un vaso de agua y el vino blanco, cuando comience a hervir añade 2 cucharadas de azúcar, la mitad de la canela y la hierbabuena, cuece 5 minutos e introduce las rodajas de naranja, baja el fuego al mínimo y cuece 15 minutos. Repártelas, con el almíbar, en cuatro platos individuales o en una fuente.

Pon ½ vaso de agua en un cazo con el chocolate, derrite a fuego suave y echa, sin parar de mover y con el fuego al mínimo, 4 cucharadas de azúcar, el brandy, una pizca de sal y la mitad de la canela, remueve e incorpora la mantequilla cortada en trocitos, mezcla y cuando este fundida retira del fuego, sigue removiendo para que se enfríe un poco y quede mas brillante, agrega la nata y mezcla bien. Si te queda muy espesa la salsa de chocolate añade un poco mas de agua.

Vierte la salsa de chocolate sobre las naranjas y decora con las almendras antes de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario