martes, 27 de diciembre de 2011

Pastel de Arroz con Huevos y Verduras


 

-Otro método para quitar el amargor a las berenjenas es cortarlas y salar las láminas, dejarlas reposar sobre un escurridor 30 minutos, lavarlas y secarlas.

-Puedes prepararlo con anterioridad y conservar en la nevera hasta la hora de servir.

-Forra bien el molde, solapa una láminas con otras para que no queden aberturas y se salga el arroz, para que no se escurran las berenjenas dobla un poco hacia el exterior de los bordes y luego cubre con ellas y las que habías reservado para tapar.

-Puedes utilizar un molde alto u otro mas bajo y ancho, en este ultimo caso necesitaras mas laminas de berenjena.

Ingredientes para cuatro personas

300 gr. de arroz.
3 berenjenas largas.
1 Kg. de tomates maduros.
2 dientes de ajo.
4 huevos.
50 gr. de espárragos verdes en conserva.
50 gr. de champiñones en conserva.
50 gr. de maíz cocido.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Aceite para freír.
1 cucharada de mantequilla.
Sal.




Modo de cocinar

Lava las berenjenas, quita los extremos y corta a lo largo en lonchas finas, desecha las de la piel. Ponlas en un bol con agua fría y una cucharada de sal y déjalas 30 minutos para que suelten el líquido amargo que contienen.

Pon a calentar agua en una cacerola y cuando hierba añade sal y el arroz, deja cocer 15 minutos. Pásalo por agua fría y escurre.

Lava los tomates y rállalos. Pela los ajos y córtalos en trocitos.

Calienta el aceite en una sartén y añade los ajos, sofríe hasta que estén dorados y agrega el tomate, deja cocer hasta que se reduzca y te quede una salsa espesa de tomate.

Escurre las laminas de berenjena y seca con papel de cocina.

Calienta aceite en una sartén y fríe las láminas de berenjena unos minutos, no las dores demasiado para que queden manejables. Escúrrelas sobre papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.

Engrasa ligeramente con la mantequilla un molde y pon las laminas de berenjenas fritas extendidas en el fondo y las paredes, como si lo forrases, reserva unas cuantas para tapar.

Precalienta el horno a 180º. 

Corta los espárragos y los champiñones en trocitos.

Bate los huevos con sal en un bol grande, añade tres cucharadas de salsa de tomate, reserva el resto para acompañar, y el arroz, remueve para que se mezcle todo, incorpora los champiñones, los espárragos y el maíz, da unas vueltas y vierte sobre el molde. Tapa con las láminas de berenjena que habías reservado.

Pon agua en la bandeja del horno e introduce el molde, mete la bandeja en la parte media del horno y deja cocer 20 minutos al baño María.

Deja que se temple y desmóldalo, para ello pon un plato o fuente encima y vuélcalo, si no sale a la primera dale unos golpes sobre el plato para que caiga.

Lo puedes servir frío o calentar unos minutos en el horno a baja temperatura. Acompáñalo con la salsa de tomate que habías reservado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario