viernes, 30 de diciembre de 2011

Quiche de Gambas




-Si prefieres un sabor más fuerte agrega a la mezcla de los huevos un poco de queso azul o de Cabrales.

-En lugar de gambas puedes emplear langostinos. Si son congelados deja que se descongelen, lávalos y pélalos, congela las cáscaras y las cabezas para hacer un caldo o crema o salsa de marisco. Pártelos si son muy grandes.

-Si prefieres el tomate natural lava y ralla un tomate mediano y añádelo al sofrito cuando este hecha la cebolleta y el apio, sofríe unos minutos hasta que se reduzca el agua y después incorpora el vermut y sigue haciendo el resto de la receta igual.

Ingredientes para cuatro personas

Masa para quiché, VER RECETA.

 http://maiterojo.blogspot.com/p/masa-o-pasta-quebrada-paso-paso.html
200 gr. de gambas peladas.
100 gr. de queso para untar.
4 cucharadas de vermut rojo.
½ vaso de nata.
6 cucharadas de leche.
2 huevos enteros mas una yema.
2 cucharadas de mantequilla, mas un poco para engrasar el molde.
2 cucharadas de tomate frito.
1 cebolleta.
1 diente de ajo.
Una rama de apio.
½  pimiento rojo para decorar.
½ cucharada de eneldo.
Una pizca de nuez moscada molida.
Sal, pimienta negra molida.



Modo de cocinar

Extiende la masa con un rodillo sobre una mesa enharinada hasta que tenga unos 4mm de espesor.

Coloca la masa sobre un molde desmontable engrasado con un poco de mantequilla y fórralo, presiónala bien sobre los bordes y el fondo, no estires la masa para que no encoja al hornear. Recorta los bordes. Pincha con un tenedor todo el fondo. Introduce el molde 30 minutos en el frigorífico.

Precalienta el horno a 200º.

Cubre toda la superficie de la masa con papel aluminio, llena de legumbres e introduce en el horno 10 minutos.

Retira el papel aluminio y las legumbres y mete al horno nuevamente otros 10 minutos. Saca y baja la temperatura del horno a 160º.

Pela la cebolleta, retira el tallo y deja la parte mas verde para decorar,  corta el resto muy menudo. Pela y ralla el diente de ajo.

Lava y quita las hebras del apio, parte en rodajas finitas, si es muy grueso trocea las rodajas.

Lava las gambas y reserva 6 de las más grandes para decorar.

Calienta la mantequilla en una sartén, añade la cebolla y el apio y un poco de sal, rehoga a fuego suave 15 minutos o hasta que estén blandos y trasparentes. Incorpora el vermut y deja unos minutos hasta que se reduzca a fuego medio, unos 5 minutos. Agrega las gambas y el ajo rallado, rehoga unos minutos removiendo hasta que el líquido se evapore totalmente y retira del fuego.

Bate a mano en un cuenco los huevos y la yema con un poco de sal y pimienta, incorpora la leche, la nata, la crema de queso, el tomate frito, el eneldo y la nuez moscada y sigue batiendo hasta que te quede una mezcla suave y homogénea.

Coloca el sofrito de las gambas sobre la masa y vierte la mezcla de los huevos encima, introduce en la parte media del horno 30 minutos.

Corta el pimiento rojo en rodajas y el tallo de la cebolleta en trocitos.

Saca la tarta o quiche del horno, sube la temperatura del horno a 200º, y decórala con las rodajas de pimiento, las gambas que habías reservado y los trocitos de tallo. Introduce nuevamente en el horno y deja que se termine de hacer unos 10 minutos o hasta que este dorada.

Saca del horno y deja que repose 5 minutos.

Desmolda y sirve caliente o templada o fría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario