viernes, 30 de diciembre de 2011

Turrón de Yema Sencillo - Especial Navidad




-Este turrón se hace casi como el mazapán, partiendo de la almendra y el azúcar, pero en lugar de claras de huevo lleva yemas, en más cantidad para que tenga más sabor.

-Si prefieres hacerlo con almendras crudas para que el sabor sea más intenso y fresco, prepáralas como te indico en TURRON.

-No es necesario tostar el azúcar cuando ya este hecho, aporta mas sabor, pero es casi un adorno, también lo puedes espolvorear con una mezcla de azúcar y canela.

-Puedes utilizar moldes de plástico o metálicos, una fiambrera rectangular o un molde de pudín te sirven, fórralos con papel de plástico para que sea más fácil desmoldarlos y llénalos unos 2 centímetros solo.


Ingredientes para cuatro personas

500 gr. de almendras molidas.
500 gr. de azúcar glas.
6 yemas de huevo.
1 cucharadita de ralladura de limón.
3 cucharadas de azúcar normal.



Modo de cocinar

Pon en un recipiente grande la almendra molida, el azúcar glas y la ralladura de limón, remueve y mezcla con las manos hasta que te quede una masa compacta. Añade las yemas y sigue mezclando hasta que estén bien integradas. Cuando tengas una masa consistente deja reposar 30 minutos.

Coloca la masa en los moldes, aplástala con las manos para que se compacte bien y pon un peso encima durante 1 hora para que se prense.

Tiene que estar 24 horas en los moldes para que se termine de compactar.

Saca las tabletas del molde y pon por encima el azúcar normal, quema con una pala o en el horno, en el gratinador, y el menor tiempo posible para que no pierda su forma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario