miércoles, 25 de enero de 2012

Arroz con Brécol y Queso Parmesano



-El arroz de grano largo necesita para la cocción más caldo o agua que el de grano corto. Tienes que utilizar dos medidas y media de caldo por una medida de arroz. Se añade el caldo hirviendo y es mejor que no eches todo el caldo al principio, deja un poco y agrégalo si hiciera falta, ten en cuenta que la cebolleta contiene agua.

-Para que esta receta no resulte seca es mejor que dejes el arroz una pizca caldoso y que al mezclarse con el parmesano quede con consistencia cremosa. Vigila para que no se pase de cocción pues quedaría pastoso.

-Para apreciar mejor el sabor del parmesano cómpralo en un trozo y rállalo cuando lo vayas a usar. Con ayuda de un cuchillo saca del trozo de queso parmesano tiras o rizos para decorar la cazuela antes de servir, y ralla muy menudo el resto para mezclar con el arroz.

Ingredientes para cuatro personas

200 gr. de arroz de grano largo.
500 gr. de brécol.
2 cebolletas.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de margarina vegetal.
Caldo vegetal, dos medidas y media por una de arroz.
½ cucharadita de jengibre rallado.
50 gr. de queso parmesano.
Sal.




Modo de cocinar

Lava el brécol y corta en ramilletes.

Calienta agua en una cacerola hasta que hierva. Añade el brécol y cuece 15 minutos. Reserva en su agua de cocción.

Pela y corta las cebolletas y los dientes de ajo en trocitos pequeños.

Calienta la margarina en una cazuela de barro y sofríe el ella los ajos y la cebolleta a fuego lento hasta que este transparente, sin dorarse. Agrega el arroz y remueve dos minutos, incorpora el caldo muy caliente, reservando un poco, el jengibre y un poco de sal y remueve unos segundos. Cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y deja cocer hasta que se evapore el caldo, unos 20 minutos si estuviera aun duro añade algo más de caldo y cuece dos minutos más.

Corta unos rizos o tiras del trozo de parmesano y ralla el resto.

Retira la cazuela del fuego y añade el queso parmesano rallado, remueve con una espátula de madera para que el calor funda el queso y ligue el arroz.

Calienta el brécol, saca y escurre. Colócalo sobre el arroz y pon los rizos de parmesano por encima. Sirve caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario