domingo, 1 de enero de 2012

Canapés de Acelgas Cremosas




-Si quieres que resulte menos calórico haz la besamel con un vaso de leche y espolvorea la pastilla de caldo, cuece hasta que la besamel este cremosa y añade las acelgas.

-Puedes utilizar también los tallos gruesos de las acelgas, trocéalos muy menudo y cuece 15 minutos con sal, agrega las hojas cortadas en tiras y deja cocer 15 minutos mas.


Ingredientes para cuatro personas

1 Kg. de acelgas.
½  vaso de nata para cocinar baja en grasa.
2 cucharadas de harina.
2 cucharadas de mantequilla.
1 pastilla de caldo vegetal.
4 rebanadas de pan de chapata.
1 diente de ajo.
Sal.



Modo de cocinar

Elimina los tallos gruesos de las acelgas, deja solo la parte de las hojas, lávalas en agua fría y corta en tiras delgadas, la parte blanca o nervios de las hojas también.

Calienta agua en una cacerola amplia y cuando rompa a hervir añade sal y las acelgas, deja que cuezan entre 15 y 20 minutos, hasta que veas que están tiernas.

Retíralas del fuego y pásalas con una espumadera a un bol con agua y unos cubitos de hielo, escurre muy bien, apriétalas entre las manos para eliminar todo el liquido. Si te han quedado tiras muy largas córtalas para que no resulten incomodas al comer.

Calienta un vaso de agua y disuelve en ella la pastilla de caldo de verduras.

Derrite la mantequilla en una sartén, añade la harina y remueve bien hasta que se tueste ligeramente, agrega, poco a poco y sin parar de mover, el caldo caliente. Cuando este incorporado deja cocer unos minutos, sin parar de mover, para que resulte mas suave la besamel e incorpora las acelgas, y hierve 10 minutos removiendo con frecuencia.

Echa la nata y deja cocer unos instantes para que se espese y te quede como una crema. Prueba la sal y rectifica si fuera necesario.

Tuesta el pan por las dos caras y frótalo con el ajo partido a lo largo. Reparte las acelgas sobre las tostadas y sirve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario