domingo, 1 de enero de 2012

Canapés de Queso y Nuez




-Coloca los discos de queso y nuez sobre rebanadas de pan tostado o sobre mini tostas o encima de trocitos de apio o en hojas de endivia, o en rodajas de manzana o donde se te ocurra, seguro que quedaras muy bien.

-Para que sea más fácil hacer esta pasta de queso los productos deben estar a temperatura ambiente, si las sacas de la nevera estarán muy fríos y te costara más tiempo ablandarlos para poder mezclarlos.

-Puedes usar crema de queso en lugar de los quesitos, aunque con estos queda más consistente, y queso azul o de Cabrales para sustituir al roquefort.


Ingredientes para cuatro personas

100 gr. de queso Roquefort
8 quesitos
2 cucharadas de mantequilla
100 gr. de nueces picadas
2 cucharadas de whisky
¼ de cucharadita de pimienta de cayena molida




Modo de cocinar

Aplasta en un plato, con un tenedor, el queso roquefort, los quesitos y la mantequilla, que quede todo unido y cremoso, añade la pimienta disuelta en el whisky y la mitad de las nueces picadas, mezcla bien hasta conseguir una pasta homogénea.

Pasa la pasta a un rectángulo de papel de aluminio y enróllalo presionando bien, que te quede con forma de rulo. Cierra los extremos y déjalo en el frigorífico un mínimo de dos horas para que se endurezca.

Sácalo y quita el papel de aluminio. Pasa el rulo por el resto de las nueces picadas extendidas sobre una superficie lisa, que quede enteramente cubierto con las nueces.

Corta en discos gruesos y ponlos sobre galletas saladas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario