martes, 24 de enero de 2012

Crema de Judías Pintas con Patatas




-Si prefieres usar las judías pintas secas, déjalas en remojo la noche anterior, lávalas, escúrrelas y échalas en una cacerola con agua fría y una hoja de laurel, calienta y cuando comience a hervir añade sal, deja cocer hasta que estén tiernas.

Ingredientes para cuatro personas

400 gr. de judías pintas cocidas al natural, de frasco.
600 gr. de patatas.
3 tomates maduros.
2 dientes de ajo.
3 cucharadas de aceite.
Dos cucharadas de hojas de albahaca.
Sal.



Modo de cocinar.

Pela las patatas y lávalas, córtalas en trozos medianos.

Ralla los tomates. Pela y parte en láminas los ajos.

Calienta el aceite en una cacerola grande, añade los ajos y sofríelos hasta que estén dorados, retíralos y reserva. Echa los tomates rallados y sofríe a fuego medio 5 minutos, agrega las patatas, un poco de sal y casi toda la albahaca troceada con las manos, deja unas hojas para decorar, rehoga otros 5 minutos removiendo de vez en cuando para que se impregnen bien las patatas. Incorpora un litro de agua caliente y cuando comience a hervir tapa la cacerola y baja el fuego, cuécelo 15 minutos.

Saca las judías pintas del frasco y ponlas en un colador o escurre-verduras y lávalas varias veces con agua fría. Tritúralas con la minipimer y añádelas a las patatas, mezcla y cuece suave todo junto 10 minutos, remuévelas con frecuencia pero hazlo despacio para que no se rompan las patatas.

Deja reposar 5 minutos y sirve decoradas con unas hojas de albahaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario