miércoles, 25 de enero de 2012

Ensalada de Patatas y Pepinos con Yogurt



-Puedes añadir un poco de azúcar a la salsa si te resulta muy acida, aunque al mezclarse con las patatas no resulta tan acido.

-A esta salsa también le va muy bien un poco de nata y unas hierbas picadas.

Ingredientes para cuatro personas

1 Kg. de patatas.
2 pepinos.
1 cebolla.
1 vaso de vinagre.
2 cucharadas de azúcar morena de caña.
1 cucharada de salsa de soja.
½ cucharadita de perejil.
½ cucharadita de salvia.
½ cucharadita de hojas de hinojo.
3 yogures naturales.
1 diente de ajo.
2 cucharadas de aceite.
Sal, pimienta.




Modo de cocinar

Lava muy bien las patatas, ponlas a cocer, enteras con piel, en agua con sal hasta que estén blandas. Deja que se enfríen un poco.

Pela y pica la cebolla en trocitos pequeños.

Pon el vinagre a calentar en un cazo, añade el azúcar, la salsa de soja y la cebolla picada finamente, remueve y deja que cueza 5 minutos. Reserva muy caliente.

Pela las patatas y pártelas en rodajas de 1 centímetro aproximadamente. Ponlas en una fuente amplia y echa por encima el vinagre caliente y las hierbas. Deja en maceración hasta que las patatas absorban el líquido.

Machaca en un mortero el diente de ajo y mezcla con las dos cucharadas de aceite, la sal y la pimienta. Agrega los yogures ligeramente batidos y remueve todo bien hasta conseguir una salsa suave.

Lava, pela y corta en rodajas el pepino, mézclalos con las patatas con cuidado para que no se rompan y coloca en una ensaladera. Echa un poco de salsa por encima y sirve el resto en una salsera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario