martes, 24 de enero de 2012

Repollo Gratinado - Plato Light



-Cuece el repollo con dos hojas de laurel, además de dar sabor lo suaviza y es más fácil de digerir.

-Si quieres que el repollo tenga mas sabor utiliza brandy en lugar de vino para hidratar las pasas, agrégalo y deja que reduzca.

-No aplastes mucho las zanahorias y las patatas, que queden algunos trozos enteros.

Ingredientes para cuatro personas

1 repollo de 1Kg. aproximadamente.
2 zanahorias.
2 patatas grandes.
2 manzanas.
100 gr. de queso manchego tierno en lonchas finas.
1 mozzarella, 125 gr. aprox.
50 gr. de pasas.
½ vaso de vino blanco.
2 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de orégano seco.
Sal. Pimienta negra molida.



Modo de cocinar

Pela y lava las zanahorias y corta en rodajitas muy finas.

Pela y lava las patatas, córtalas en trozos medianos.

Calienta agua en una cacerola y cuando comience a hervir añade un poco de sal, la zanahoria, y la patata, deja que cuezan unos 20 minutos. Retíralas cuando estén blandas y pon en un bol, aplástalas ligeramente con un tenedor y espolvorea con el orégano y la pimienta, mezcla y deja que se enfríen.

Pon las pasas en el vino para que se rehidraten.

Limpia el repollo, elimina las hojas exteriores estropeadas, córtalo por la mitad y con un cuchillo quita la parte mas dura del tallo, córtalo en tiras muy finas. Lávalo en abundante agua fría.

Pon agua en una cacerola y llévala a ebullición, incorpora el repollo y sal y cuece hasta que este tierno, unos 20 minutos. Escúrrelo.

Lava y pela las manzanas, corta en cuadraditos.

Calienta la mantequilla en una sartén amplia, echa la manzana y rehoga 5 minutos a fuego vivo, agrega el repollo, rehoga un par de minutos removiendo y añade las pasas con el vino, mezcla y deja que se haga 10 minutos mas o hasta que el vino se evapore. Prueba la sal y rectifica si fuera necesario.

Precalienta el horno a 180º.

Coloca en el fondo de una fuente para horno la mitad del repollo, pon encima las patatas y las zanahorias con el orégano y reparte sobre ellas la mozzarella cortada en trocitos, cubre con el resto del repollo y tapa con las lonchitas de queso manchego.

Introduce en la parte media del horno y hornea 15 minutos o hasta que este bien caliente y el queso este fundido y dorado.

Sirve caliente en la misma fuente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario