lunes, 6 de febrero de 2012

Pavo en Rollo Relleno



.
-También lo puedes hacer con pechuga de pavo abierta, pero el muslo es más jugoso y no tiene tampoco grasa. Si no encuentras un muslo grande, utiliza dos, pones uno a continuación del otro y un poco montados para que no se salga el relleno. Los huesos te sirven para hacer el caldo, junto a un esqueleto de pollo y el caldo de cocción de los guisantes y los champiñones.
.
-Si quieres que el plato resulte menos calórico sustituye las salchichas frescas de cerdo por salchichas de pollo, no queda tan jugoso pero el resultado es muy bueno también.
.
-En lugar de maicena para espesar la salsa puedes añadir medio vaso de nata para cocinar. Incorpórala al final, cuando la salsa ya este hecha y colada y cuécela unos minutos a fuego suave, hasta que espese.
.
Ingredientes para cuatro personas
.

1Kg. de muslo de pavo deshuesado y abierto, con la piel.
200 gr. de salchichas cerdo frescas.
200 gr. de champiñones o setas variadas.
100 gr. de guisantes congelados.
1 pimiento morrón de lata.
1 vaso de vino blanco.
1 cucharada de maicena.
1 esqueleto de pollo.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Unas ramas de perejil.
Unos hojas de canónigos.
8 Ciruelas pasas deshuesadas.
Unas ramitas de romero.
Sal, pimienta molida.
.

.
Modo de cocinar
.
Limpia los champiñones y córtalos en trocitos.
.
Pon 2 vasos de agua a hervir y cuece los guisantes congelados con un poco de sal 10 minutos, añade los champiñones troceados y deja que cuezan 10 minutos más. Retira del fuego y escúrrelos reservando el agua de cocción.
.

.
Haz un caldo con los huesos del pavo, el esqueleto de pollo, el caldo de cocción de los guisantes y los champiñones. Necesitaras algo más de un litro.
.

.
Parte el pimiento morrón en trocitos.
.
Quita la piel de las salchichas y desmenúzalas.
.
Pon en un bol los guisantes, los champiñones, el pimiento morrón y la carne de las salchichas, mezcla todo bien.
.

.
Salpimienta el pavo y extiéndelo con la piel hacia abajo. Extiende el relleno por encima y enróllalo, átalo con un cordel para que no se deforme al cocer ni se salga el relleno.
.
Calienta el aceite en una cacerola grande y dora el rollo de pavo hasta que la piel quede bastante dorada. Incorpora el caldo, el vino, el perejil y una ramita de romero y espera que empiece a hervir. Tapa la cacerola, baja el fuego y cuécelo durante 1 hora, dale la vuelta de vez en cuando y añade mas agua si fuera necesario.
.
Precalienta el gratinador del horno a temperatura máxima.
.
Saca el rollo de la cazuela, reserva la salsa, y ponlo en una fuente para horno.
.

.
Introdúcelo en el horno, en la parte alta, y gratínalo hasta que la piel este crujiente, no lo dejes mucho tiempo para que no reseque.
.
.
Corta las ciruelas por la mitad.
.
Cuela la salsa y ponla al fuego, cuando comience a hervir echa los trozos de ciruela y cuécelos 2 minutos, retíralos con la espumadera y resérvalos. Incorpora a la salsa la maicena disuelta en un poco de agua fría, remuévela y cuando este espesa ponla en una salsera.
.
Sirve el pavo cortado en lonchas gruesas con un poco de salsa en el fondo y decorado con las ciruelas, las hojas de canónigos y unas ramitas de romero.
.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario