miércoles, 11 de abril de 2012

Manzanas Crujientes




-El volumen de la pasta aumenta al freír, por lo que es conveniente que las manzanas no cojan mucha pasta.

-Se puede probar la consistencia de la masa echando un poco a freír en el aceite bien caliente, si se desparrama mucho es que le falta harina, si no sube lo suficiente es que le falta cerveza.


Ingredientes para cuatro personas

4 manzanas reinetas.
½ vaso de vino dulce.
2 cucharadas de azúcar.
½ cucharadita de canela para la maceración y un poco más para la decoración.
Para la masa.
150 gr. de harina.
½ vaso de cerveza.
1 huevo.
2 cucharadas de leche.
2 cucharadas de azúcar.
Una pizca de sal.



Modo de cocinar

Pela las manzanas y sácales el corazón sin que se rompan, córtalas en rodajas finas, de ½ centímetro aproximadamente y ponlas en un cuenco con el vino, la canela y el azúcar.

Deja en maceración una hora.

Mezcla en un cuenco el huevo batido con la leche y la cerveza, remueve hasta que estén perfectamente mezclados, añade la harina, la sal y el azúcar y bate con un tenedor hasta que este todo perfectamente integrado. Te tiene que quedar con la consistencia de un puré claro, si te quedara más espeso añade un poco más de cerveza, o harina si te queda muy claro. Deja que repose una hora.

Calienta abundante aceite en una sartén. Sumerge cada rodaja de manzana en la masa, escurre ligeramente y echa en el aceite bien caliente, no pongas muchas para que no estén amontonadas, deja que se doren por los dos lados, saca y escurre sobre papel de cocina.

Sírvelas aun calientes y espolvoreadas con azúcar y si te gusta con un poco de canela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario