domingo, 29 de abril de 2012

Pizza Vegetal




-La levadura puede ser en bloque o en polvo. La de bloque la venden en casi todas las grandes superficies en la sección de refrigerados o en las panaderías. La de polvo la comercializan varias marcas, no la confundas con la levadura química, en el envase especifican que es de panadería. En este último caso en el envase te indican la cantidad de polvo que tienes que emplear para la harina indicada.

-El ajo y el orégano en la masa le da un toque distinto y un sabor muy agradable, pero si no te gusta el ajo no lo eches.

-Los pimientos tienen que ser de carne gruesa, de los que se usan para asar. Los puedes sustituir por pimientos de piquillo en conserva o pimientos asados.

-Esta pizza admite todos los vegetales que te gusten: champiñones, espárragos, calabacín, cebolla…Añádelos a la fritura de pimientos antes de agregar el tomate.

Ingredientes para cuatro personas

Para la masa:

500 Gr. de harina
1 vaso de agua no lleno del todo
25 Gr. de levadura de panadería
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de orégano
Sal



Para encima de la masa:

2 pimientos rojos
1 pimiento verde
12 aceitunas negras deshuesadas
2 dientes de ajo
2 tomates
150 Gr. de queso para pizza rallado
Sal, orégano, albahaca



Modo de cocinar

Maja en un mortero los dos dientes de ajo junto al orégano, machaca muy bien, que quede como una pasta suave.

Disuelve la levadura en un vaso de agua templada, cuando este bien diluida añade una cucharadita de sal, el contenido del mortero y el aceite. Agita hasta que se mezcle todo.

Pon la harina en un cuenco, haz un hueco en el centro y añade el vaso de agua con los demás ingredientes. Mezcla todo bien, primero con una cuchara y después con las manos. Termina de amasar sobre la encimera espolvoreada con harina, la masa para la pizza tiene que quedar lisa y elástica, tienes que trabajarla un mínimo de 15 minutos.

Forma una bola con la masa, haz un corte en forma de cruz en el centro, para facilitar que fermente, y déjala tapada con un paño en un sitio templado dos horas. Tiene que crecer hasta doblar su tamaño.

Lava los pimientos, quítales las semillas y los nervios y corta en tiras. Ponlos al fuego en una sartén con dos cucharadas de aceite y los dientes de ajo pelados, deja que se cocinen a fuego suave 15 minutos, hasta que estén tiernos, no dejes que se tuesten.

Lava los tomates y mételos dos minutos en agua hirviendo para quitarles la piel. Vacía las semillas y añádelos a los pimientos, deja cueza todo 10 minutos, hasta que se evapore el jugo que sueltan los tomates. Retira los ajos o aplástalos y mézclalos con el resto de ingredientes si te gustan.

Precalienta el horno a 200º.

Pasado el tiempo de reposo de la masa trabájala nuevamente unos minutos sobre una superficie enharinada.

Divídela en cuatro porciones, haz un bola con cada porción, aplástala con la palma de las manos y estírala dándole forma redonda. Puedes dejarlas gorditas o más finas, como las prefieras.

Salpica un poco de harina sobre la placa del horno y coloca las pizzas en ella. Úntalas con un poco de aceite y reparte por encima la fritura de pimientos y las aceitunas, espolvorea con el queso rallado y la albahaca. Introduce la bandeja a media altura en el horno y deja que se hagan durante 25 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario