miércoles, 11 de abril de 2012

Puding de Ensaimadas y Mandarina




-Los adornos no son difíciles de hacer y aunque llevan un poco de tiempo quedan muy decorativos y están muy buenos. Si quieres una decoración más rápida pon unas guindas y unos gajos de mandarina sin piel.

-Utiliza las ensaimadas del día anterior, es mejor que no estén muy tiernas. Si tienes otro tipo de bollería atrasada puedes emplearla en esta receta.

Ingredientes para cuatro personas

3 ensaimadas.
6 mandarinas.
4 huevos.
½ l. de leche.
10 cucharadas de azúcar.
½ vaso de vino dulce.
Mantequilla para engrasar.



Modo de cocinar

Lava las mandarinas, sécalas y corta los extremos, haz dos rodajas gruesas con los centros de 4 de ellas y déjalas enteras. Corta en rodajas finas las otras 2 mandarinas, ábrelas y retira la pulpa, deja solo la cáscara, te tienen que quedar tiras finas de cáscara. Reserva unos cuantos trozos de cáscara de los restos para aromatizar la leche.

Calienta 1 vaso de agua en una cacerola y añade 4 cucharadas de azúcar, deja que hierva 10 minutos, introduce las rodajas gruesas de mandarina y agrega el vino, cuece a fuego muy suave 15 minutos más. Incorpora las cáscaras y cuece otros 10 minutos. Tienes que cocerlo a fuego muy lento para que no se rompan las rodajas. Si ves que se quedan con poco líquido añade un poco mas de agua, al final no importa si no te queda almíbar, solo vas a usar las rodajas y las tiras de cáscara para adornar.

Pon la leche en un cazo, añade uno trozos de la cáscara de mandarina que habías reservado y el azúcar, remueve y coloca al fuego, deja que se caliente lentamente para que la mandarina suelte el sabor y el aroma, cuando comience a hervir retírala del fuego, deja que repose 20 minutos y cuela.
Corta las ensaimadas en rodajas finas y parte estas en trozos mas pequeños.

Bate los huevos en un bol amplio y añade la leche, remueve bien para que se mezclen e incorpora las ensaimadas, deja unos minutos para que se empapen.

Precalienta el horno a 180º.

Engrasa un molde rectangular con un poco de mantequilla y vierte la mezcla anterior.

Pon agua en la bandeja del horno y coloca encima el molde, introduce en la parte media del horno y deja que se cuaje al baño María unos 30 minutos.

Sácalo del horno y espera que se enfríe.

Pasa un cuchillo por los bordes y vuelca sobre una fuente.

Adórnalo con las rodajas y tiras de mandarina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario