lunes, 7 de mayo de 2012

Ensalada de pimientos asados y nueces





-Puedes utilizar los pimientos asados de frasco, procura que sean de buena calidad, y en lugar de asar la cebolla, saltéala en un poco de aceite en una sartén, ahorraras tiempo.

-Para pelar los pimientos deja que se enfríen, algunos se pelan fácilmente, otros dan más guerra. Si cuando los sacas los cubres con papel de aluminio, sin que toque los pimientos, se pelan mejor, a veces.


Ingredientes para cuatro personas

2 pimientos rojos grandes.
2 de pimientos verdes grandes.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
100 gr. de nueces peladas.
4 cucharadas de aceite para el aliño mas una para untar.
2 cucharadas de vinagre de vino.
Sal, pimienta blanca recién molida.




Modo de cocinar

Precalienta el horno a 170º.

Lava los pimientos rojos y verdes y sécalos. Quita las primeras capas de la cebolla, lávala y sécala. Unta con un poco de aceite los pimientos y la cebolla, lo mejor es que lo hagas con las manos para que se reparta mejor el aceite.

Coloca todo en una bandeja de horno, echa por encima un poco de sal e introduce en la parte media del horno, deja que se hagan durante unos 20 minutos, no tienen que quedar muy blandos. Cuando estén asados sácalos y deja que se enfríen.

Maja en un mortero la mitad de las nueces con el diente de ajo hasta que quede como una pasta, agrega el aceite y liga ligeramente con el majado, añade el vinagre y un poco de sal y pimienta, remueve hasta para mezclar bien los sabores.

Pela los pimientos y quita las semillas, córtalos en tiras y las cebollas igual.

Pon en el fondo de una ensaladera las cebollas, encima los pimientos y riega con la salsa. Decora con nueces enteras. Mezcla todo cuando en el momento de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario