-Si utilizas el marisco congelado el plato sale más económico. Deja descongelar las gambas y los langostinos y pélalos, reservando cuatro langostinos sin pelar para la decoración, corta en trozos y cocínalos como se explica en la receta.
-La cantidad de zumo de limón es orientativa, añade a tu gusto.
Ingredientes para cuatro personas
8 huevos medianos.
200 gr. de gambas crudas peladas.
100 gr. de langostinos crudos pelados.
4 langostinos enteros con cáscara para decorar.
2 cebolletas.
1 diente de ajo.
½ vaso de brandy.
El zumo de medio limón y 4 rodajas para decorar.
4 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 cucharadita de eneldo seco.
Modo de cocinar
Pela y pica muy menudo las cebolletas y el ajo. Parte los langostinos pelados por la mitad.
Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén y echa la cebolleta y el ajo picados, sofríe 5 minutos hasta que este tierna y ligeramente dorada. Añade las gambas y los langostinos, sazona con sal y pimienta y deja que se hagan 3 minutos, no los dejes mucho tiempo para que no se resequen demasiado. Incorpora el brandy, espera que se caliente, acerca una llama y prende el licor, deja hasta que se consuman las llamas, agrega el zumo de limón y mezcla.
Reserva hasta el momento de rellenar las tortillas.
Reserva hasta el momento de rellenar las tortillas.
Haz a la plancha con un poco de aceite los langostinos enteros. Cocínalos a fuego fuerte 2 minutos por cada lado o más, depende del tamaño. Déjalos en la sartén mientra preparas las tortillas y caliéntalos un poco en el momento de servir.
Calienta media cucharada de aceite en una sartén pequeña, añade dos huevos batidos con sal, pimienta y eneldo, cuaja un poco y pon la cuarta parte de los mariscos, dobla la tortilla y termina de hacer. Saca y reserva caliente mientras cuajas las demás tortillas.
Coloca un langostino a la plancha sobre cada tortilla y decora con perejil y limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario