viernes, 20 de enero de 2012

Berenjenas con Salsa



-Puedes hacer la salsa con 1Kg. de tomates maduros, sumérgelos un minuto en agua hirviendo, pélalos, córtalos por la mitad y quítales las semillas, trocea muy pequeño y vierte en una sartén con 2 cucharadas de aceite donde previamente has dorado los ajos, sofríe aplastándolos con la espumadera para que se deshagan y cuando haya reducido añade el resto de ingredientes igual que en la receta.

-Si quieres más sabor en la salsa sofríe antes de añadir el tomate, con los ajos, un puerro y un pimiento muy picadito.

Ingredientes para cuatro personas

4 berenjenas no muy grandes.
800 gr. de tomate triturado.
1 cucharada de alcaparras.
8 aceitunas.
1 manzana.
½ cucharada de orégano picado.
½ cucharada de albahaca picada.
2 dientes de ajo.
3 huevos, más dos para rebozar.
Harina.
Aceite de oliva.
Sal, azúcar.




Modo de cocinar

Lava y pela las berenjenas, corta en rodajas algo gruesas, de 1cm. aproximadamente. Colócalas sobre papel de cocina, sálalas y déjalas reposar como mínimo 30 minutos para que pierdan el amargor.

Corta los ajos pelados, las aceitunas y las alcaparras en trocitos muy menudos.

Lava, pela y quita las semillas de la manzana, córtala en cuartos y rállala.

Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén amplia y dora los ajos. Añade el tomate, la manzana rallada y un poco de sal y deja reducir a fuego medio hasta que espese, unos 15 minutos. Agrega las alcaparras, las aceitunas y las hierbas y cuece 5 minutos más. Prueba la sal y la acidez, rectifica la sal y añade un poco de azúcar si fuera necesario.

Reserva y calienta en el momento de servir.

Cuece tres huevos en agua con un poco de sal.

Calienta abundante aceite en un sartén grande.

Lava y seca las rodajas de berenjena, sálalas y pasa primero por harina y después por huevo, fríelas en el aceite muy caliente, según las vas sacando ponlas sobre papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.

Coloca las berenjenas rebozadas en una fuente, vierte por encima la salsa de tomate caliente, espolvorea por encima el resto de las hierbas y decora con los huevos cocidos partidos en gajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario