viernes, 20 de enero de 2012

Brécol y Coliflor Rebozados con Salsa




-Puedes cocer el brécol y la coliflor al vapor, con este método, ademas de ganar en sabor, las verduras coservan sus propiedades y quedan más enteras.

-El comino es una especia que aporta muy buen sabor, ademas facilita la digestión y es carminativo, es decir que las comidas que lo incluyen, no provocan gases.

Ingredientes para cuatro personas

½ Kg. de brécol.
½ Kg. de coliflor.
2 dientes de ajo.
1 cucharada de perejil picado.
2 huevos.
Harina.
Aceite.
2 cucharadas de mayonesa.
1 yogurt natural.
½ limón.
1 cucharadita de cominos en polvo, más unas cuantas semillas para decorar.
Sal, pimienta negra molida.



Modo de cocinar

Trocea un diente de ajo y maja en el mortero con un poco de sal. Añade el perejil y sigue machacando hasta que quede como una pasta.

Bate los huevos en un bol, añade el contenido del mortero,la mitad de los cominos molidos y una pizca de pimienta, bate nuevamente y deja reposar unos minutos.

Parte el brécol y la coliflor en ramilletes pequeños. Lávalos y escurrelos.

Pon a calentar agua en una cacerola y cuando comience a hervir añade una cucharadita de sal y el brécol y la coliflor, cuece suavemente hasta que esten tiernos pero firmes.

Pon en el vaso de la minipimer ½ diente de ajo pelado, el yogurt, una cucharada de zumo de limón, la mayonesa, el resto de los cominos y un poco de sal y pimienta y tritura hasta que te quede una salsa espesa y cremosa. Pruébala y añade más sal, o limón, o ajo si hiciera falta. Reserva en el frigorifico hasta el momento de servir.

Escurre los trozos de brécol y coliflor y sécalos con papel de cocina, hazlo con suavidad para que no se rompan ni se aplasten.

Pon a calentar abundante aceite en una sartén amplia.

Pasa los ramilletes primero por la mezcla huevo batido, sacudelos para que escurra el exceso de huevo, después enharinalos y pasa nuevamente por la mezcla de huevo.

Échalos en el aceite bien caliente y fríe hasta que te queden dorados por todos los lados. Según los vas sacando ponlos encima de papel de cocina para que escurra el aceite sobrante.

Colócalos en una fuente de servir o en platos individuales y sirve con la salsa decorada con unas semillas de cominos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario