miércoles, 25 de enero de 2012

Calabacines al Horno




-Con la nata quedan más suaves y cremosos, pero si quieres restar calorías, haz este plato con medio litro de leche y cuatro huevos.

-El queso de cabra le va muy bien al calabacín aunque puedes utilizar otro tipo de queso que sea cremoso, como de tetilla, manchego tierno, quesitos…


Ingredientes para cuatro personas

2 calabacines grandes.
2 huevos.
¼ litro de leche.
¼ litro de nata.
3 cucharadas de mantequilla.
1 cucharada de aceite de oliva.
100 Gr. de queso de cabra.
100 Gr. de queso rallado.
Sal, pimienta.



Modo de cocinar

Lava y corta los calabacines en rodajas de ½ centímetro.

Pon a derretir 2 cucharadas de mantequilla y el aceite, cuando estén calientes añade los calabacines, tapa la sartén y deja que se hagan a fuego lento, hasta que notes al pincharlos que están tiernos, unos 10 minutos.

Calienta la leche y echa el queso de cabra, ponlo sobre el fuego muy suave y remueve hasta que se derrita el queso.

Retira del fuego, deja templar y añade la nata y los huevos batidos, mezcla bien. Sazona con sal y pimienta, prueba y rectifica si fuera necesario.

Precalienta el horno a 180º.

Unta con un poco de mantequilla una fuente de horno, pon una capa de rodajas de calabacín en el fondo, añade un poco de la crema de queso, pon otra capa de calabacines y mas crema, repite las veces que sean necesaria y termina con una capa de calabacines, espolvorea el queso rallado e introduce en el horno, en la parte media. Deja que se haga durante 30 minutos, ten cuidado que no se tueste demasiado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario