domingo, 1 de enero de 2012

Empanadillas de Trucha y Jamón




-Puedes hacer más cantidad y congelar, cuando te hagan falta las sacas y fríes directamente, sin descongelar. Para que no se peguen entre ellas ponlas sobre una superficie lisa y una sola capa, cuando ya estén congeladas las puedes agrupar para que no te ocupen tanta superficie en el congelador.

Ingredientes para cuatro personas

12 discos de masa para empanadillas.
2 truchas en filetes.
100 Gr. de jamón serrano en una loncha.
1pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 cebolla.
3 cucharadas de tomate frito.
2 cucharadas de harina.
½ vaso de leche.
1 cucharada de aceite.
1 cucharada de mantequilla.
½ vaso de vino blanco.
Aceite para freír las empanadillas.
Sal, laurel y perejil.



Echa medio vaso de agua, medio vaso de vino, sal, una hoja de laurel y unas ramas de perejil en una cacerola y cuécelo 10 minutos, añade los filetes de trucha y deja hervir 5 minuto más.

Deja que se enfríe, saca la trucha y desmenúzala, que te queden los trozos irregulares, entre 1 y 2 centímetros. Cuela el caldo y resérvalo.

Calienta el aceite y la mantequilla en una sartén amplia y echa la cebolla picada muy pequeña, rehoga 10 minutos a fuego suave. Añade los pimientos cortados en trocitos y deja que se hagan. Incorpora el jamón cortado en cuadraditos, remueve un minuto y espolvorea la harina, mezcla bien un par de minutos para que se tueste la harina e incorpora la leche, el tomate frito y un poco del caldo de cocción de las truchas. Deja cocer 10 minutos moviendo constantemente para que no se pegue. Prueba el punto de sal y mezcla con la trucha.

El relleno tiene que quedar espeso para que no se derrame al comer.

Coloca en el centro de los discos para empanadillas una cuchara o un poco más de relleno. Humedece los bordes con agua, dobla por la mitad, presiona para que se peguen bien por todos los lados y termina aplastando todo el contorno con los dientes de un tenedor.

Fríe en abundante aceite caliente, no metas en la sartén muchas de golpe, que se doren bien, sácalas y deja que escurran el exceso de aceite sobre papel de cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario