viernes, 20 de enero de 2012

Ensalada de Alcachofas y Gambas - Plato Light


-Las alcachofas se oxidan enseguida, si tienes el agua preparada e hirviendo échalas directamente sin esperar, si vas a tardar en ponerlas a cocer frótalas con limón o introduce en un bol con agua fría y el zumo de medio limón.
En esta receta no importa, pues la salsa es de limón, pero en otras el limón les aporta sabor y a lo mejor no es conveniente para el resultado final de la receta.

-Puedes usar alcachofas congeladas, cuécelas sin descongelar y el tiempo que te indique en el envase.

-Si utilizas las gambas congeladas descongélalas en la parte menos fría del frigorífico, lávalas y sécalas muy bien con papel de cocina antes de rehogarlas.

Ingredientes para cuatro personas

8 alcachofas.
200 gr. de gambas peladas.
2 limones.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cucharadita de perejil picado.
1 cucharadita de aneldo.



Modo de cocinar

Limpia las alcachofas, quítales las hojas duras externas y los tallos, pártelas por la mitad y después corta en cuatro cada mitad, frótalas con medio limón según las vas cortando para que no se oxiden y se pongan oscuras.

Calienta agua en una cacerola amplia y cuando comience a hervir añade las alcachofas y sal, cuece a fuego medio unos 40 minutos o hasta que estén tiernas.

Maja en un mortero los dos dientes de ajo con una pizca de sal, machaca hasta este bien triturado y tenga consistencia de pasta, añade el zumo de un limón y medio, tres cucharadas de agua, el eneldo y el perejil picado. Mezcla y reserva.

Pon a calentar el aceite en una sartén e incorpora las gambas, rehoga un par de minutos, no las hagas mucho para que no se resequen, sálalas y agrega el contenido del mortero, remueve y cuece 1 minuto y retira del fuego.

Escurre muy bien las alcachofas, estruja ligeramente para que no queden con agua. Coloca en una fuente y vierte por encima las gambas con la salsa de limón. Sirve calientes o templadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario