sábado, 28 de enero de 2012

Espinacas, Requesón y Frutos Secos en Tartaleta o Quiche

.

-Con 300 grs. de masa quebrada te saldrán, 1 quiche o tarta grande, o 4 individuales, o 12 tartaletas pequeñas. El modo de cocinar es igual para todos los tamaños, elige el que más te convenga.
.
-El tiempo de cocción en el horno depende del tamaño, para la quiche o tarta grande, unos 30 minutos, para las tartaletas individuales unos 20 minutos y 15 para las tartaletas pequeñas. Cuando veas que el relleno esta cuajado y dorado ya estarán listas.
.
- Puedes prepararlas con anterioridad. Calientes es como están mejor, puedes recalentarlas introduciéndolas en el horno caliente pero apagado un par de minutos.
.
-Si no tienes mucho tiempo puedes comprar las tartaletas vacías, preparar el relleno, ponerlo en las tartaletas y hornear. También puedes rellenar volovanes, hechos por ti con hojaldre o ya elaborados.
.
-El requesón es perfecto para este relleno, pero puedes sustituirlo por queso de Burgos o queso de cabra tierno.
.
-Estas tartaletas son para vegetarianos, pero si no tienes ningún comensal vegetariano puedes añadir un poco de bacón, troceado pequeñito y dorado en un poco de mantequilla, a la mezcla de espinacas antes de echarla en las tartaletas.
.

Ingredientes para cuatro personas
.
300 gr. de masa quebrada.
Ver como se elabora en este blog en este link:
.
150 gr. de espinacas congeladas.
100 gr. de requesón.
1 cucharada de piñones.
8 almendras picadas.
8 ciruelas pasas.
4 cucharadas de queso Parmesano recién rallado.
2 cucharadas de mantequilla.
1 huevo, más una yema.
½ vaso de nata para cocinar.
Sal, pimienta blanca y nuez moscada.
.


.
Modo de cocinar
.
Cubre los moldes con la masa y hornea “en vacío” como te he explicado en la receta de la masa quebrada para relleno crudo. Saca las tartaletas del horno y resérvalas dentro del molde.
.

.
Calienta 1 cucharada de mantequilla en una sartén y añade los piñones, la almendra picada, las ciruelas pasas muy picaditas y una pizca de sal, rehoga a fuego suave 3 minutos, retira del fuego y reserva.
.
.

Cuece las espinacas congeladas 10 minutos en un poco de agua con sal, retira y escurre presionándolas para que suelten toda el agua.
.

.
Pon en el vaso de la batidora las espinacas, el requesón, el huevo, la yema, 2 cucharadas de mantequilla, la nata, el Parmesano y una pizca de sal, pimienta y nuez moscada, y tritura hasta que te quede una crema suave.
.
.
Pon los frutos secos en el fondo de las tartaletas y cubre con la crema de espinacas. Colócalas en la bandeja del horno e introdúcela en la parte media del horno hasta que cuaje el relleno y se dore, unos 15 minutos.
.
Sácalas del horno y retíralas del molde antes de servir.
.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario