domingo, 1 de enero de 2012

Huevos Rellenos al Curry - Plato Light




-Partiendo de las yemas y el majado de ajo y perejil, puedes añadir lo que quieras al relleno, apio rallado, espinacas en trocitos, un poco de arroz cocido, judias verdes cortadas en tiritas, tomate en cuadraditos…

Ingredientes para cuatro personas

4 huevos grandes.
1 cucharada de margarina vegetal.
2 cucharadas de maicena.
1 cucharadita de curry.
2 vasos de leche desnatada.
1 diente de ajo.
Unas ramas de perejil.
1 zanahoria.
50 gr. de maiz cocido.
Sal.



Modo de cocinar

Cuece los huevos en agua con sal y un chorrito de vinagre. Pasa por agua fria y pelalos. Cortalos en mitades a lo largo y saca la yema.

Maja en un mortero el ajo con un poco de sal, cuando esten bien triturados añade las hojas de perejil y machaca un poco mas, añade dos cucharadas de agua y mezcla todo.

Pela, lava y ralla fino la zanahoria.

Pon en un bol las yemas, aplasta con un tenedor e incorpora el majado del mortero, la zanahoria y el maiz, mezcla bien hasta que esten incorporados todos los ingredientes. Rellena las claras con esta mezcla y reserva.

Disuelve la maicena en medio vaso de leche.

Calienta el resto de la leche con la mantequilla y un poco de sal,  cuando comience a hervir añade la maicena disuelta, sin parar de remover y a fuego suave sigue cociendo hasta que este bien ligada, unos 10 minutos. Agrega el curry y remueve hasta que este bien mezclado.

Vierte la salsa caliente en una bandeja o fuente de servicio, coloca los huevos encima con la parte del relleno hacia abajo y sirve.



No hay comentarios:

Publicar un comentario