domingo, 1 de enero de 2012

Tosta de Jamón Serrano con Crema de Ajo y Tomate




-Los ajos asados no quedan fuertes como en crudo, se suavizan bastante. De todas formas puedes retirar el germen cuando saques la pasta de ajo una vez asados.

-Con la crema de ajo puedes preparar canapés, o mini tostas  o volovanes, con pollo, cualquier fiambre, huevos revuelto o cocidos, anchoas, sardinillas, verduras, como espárragos, champiñón, pimientos…

Ingredientes para cuatro personas

8 dientes de ajo.
4 lonchas de jamón serrano.
2 tomates.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
4 rebanadas de pan payes, o gallego



Modo de cocinar

Precalienta el horno º 180º.

Pon en una fuente los tomates lavados y los dientes de ajo sin pelar, introduce en el horno y deja que se asen 30 minutos, los tomates quizá se hagan antes, cuando los veas blandos retíralos y deja que se sigan haciendo los ajos hasta que estén tostados por fuera y blandos por dentro. Cuando falten 10 minutos mete las rebanadas de pan y tuesta por los dos lados.

Corta la punta de los ajos y aprieta por el otro lado para que salga la pasta de ajo, echa un poco de sal y añade poco a poco y ligando con la base de un tenedor, como si estuvieras haciendo una mayonesa, dos cucharadas de aceite. Extiende la crema en las rebanadas de pan.

Pela los tomates y aplástalos con un tenedor, o tritúralos, echa sal y una cucharada de aceite y remueve, reparte encima de la crema de ajo y por ultimo coloca una loncha de jamón sobre cada tosta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario