lunes, 9 de abril de 2012

Crujiente de Pavo con Aguacate




-Los filetes de pavo pueden ser de pechuga, de muslo o de los dos, como el pavo es muy seco, es conveniente macerarlo en algún líquido para que se ablande y quede jugoso. Se puede macerar en vino con hierbas, o en zumo de cítricos, o en caldo de verduras con un poco de vinagre…

A este plato le va muy bien macerarlo en leche con especias.

-La crema de aguacate mejor que te quede fuerte de sabor, así aporta más “gracia” al plato.


Ingredientes para cuatro personas

400 Gr. de filetes de pavo.
1 vaso de leche.
Un pellizco de orégano, otro de cilantro, otro de albahaca, secos.
100 Gr. de puré de patata en copos.
1 huevo batido.
Aceite de oliva.
Sal.




Para la crema de aguacates

2 aguacates.
El zumo de medio limón.
6 cucharadas de nata.
½ diente de ajo pelado (optativo).
Sal, pimienta negra molida.


Modo de cocinar

Mezcla en un plato hondo la leche con las hierbas y mete el pavo cortado en tiras de algo más de 1 cm., deja como mínimo 2 horas en la parte menos fría del frigorífico o, si no hace mucho calor, a temperatura ambiente.

Abre los aguacates por la mitad, quita el hueso y saca la carne con una cuchara, ponla en el vaso de la batidora, añade el zumo de limón, la nata, el perejil muy picado, sal y pimienta. Bate hasta que te quede una crema fina. Prueba y rectifica la sal. Reserva en frío.

Escurre las tiras de pavo y pásalas primero por el huevo batido salpimentado y después por los copos de patata, insiste bien para que queden cubiertos de copos por todos los lados.

Pon aceite en una sartén y cuando esté caliente introduce unas cuantas tiras de pavo, no metas muchas de golpe para que se frían bien y queden crujientes, sácalas cuando estén doradas por todos los lados y ponlas sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.

Sirve recientes y acompañadas con la crema de aguacate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario