domingo, 29 de abril de 2012

Macarrones con fiambres gratinados



-Puedes utilizar macarrones, espirales, conchitas o cualquier otro tipo de pasta corta.

-Pon los fiambres a tu gusto, mortadela, chóped, pavo trufado, salchichón, jamón de York, pechuga de pavo… pero que sean lonchas gruesas y cortadas luego en trocitos para que se noten al comer. Si los picas con la picadora ten cuidado que no queden demasiado triturados.


Ingredientes para cuatro personas

400 gr. de macarrones.
100 gr. de carne vaca picada.
100 gr. de chorizo en un trozo.
100 gr. de lacón cocido cortado en trozos gruesos.
100 gr. de bacón en una loncha.
2 cucharadas de mantequilla y algo más para el gratinado.
1 cucharada de aceite.
1 vaso de vino blanco.
½ vaso de nata.
200 gr. de queso rallado tipo Emmental.
Sal. pimienta.




Modo de cocinar

Corta, por separado, el lacón, el chorizo y el bacón en cuadraditos muy pequeños, como si fuera un picadillo.

Pon al fuego una sartén amplia con la mantequilla y el aceite y cuando estén calientes añade el bacón y saltea a fuego suave hasta que este casi transparente, agrega la carne picada y sofríe unos minutos separando los trocitos, echa el lacón y el chorizo y remueve hasta que estén ligeramente fritos. Riégalo con el vino y deja 5 minutos hasta que se evapore el alcohol. Incorpora la nata y un poco de sal y pimienta, mezcla bien y deja cocer muy lento 10 minutos, hasta que la salsa tome consistencia de crema ligera.

Precalienta el horno a 200º.

Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal, escúrrelos y añade una cucharada de mantequilla, la mitad del queso rallado y la mitad de la salsa, remuévelos. Ponlos en una fuente para horno y cubre con el resto de la salsa, espolvorea por encima el queso rallado que te quedaba y reparte unos trocitos de mantequilla por la superficie, mete en el horno hasta que se funda y dore bien el queso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario