lunes, 9 de abril de 2012

Pollo en Salsa de Aguacate





-Como el caldo de cocer las pechugas tiene sal, no eches mucha en la salsa, es preferible que rectifiques al final.

-La nata da a la salsa suavidad y sabor, pero puedes suprimirla si quieres que tenga menos calorías.

-Para que las pechugas no queden resecas al cocerlas, ponlas la noche anterior a macerar en el vino que vas a usar en la receta y con la hoja de laurel, o en leche, y déjalas en el frigorífico.

Ingredientes para cuatro personas

2 pechugas enteras de pollo.
3 aguacates.
2 cucharadas de maicena.
1 vaso de vino blanco.
½ vaso de nata para cocinar.
1 cucharada de cilantro picado.
2 cucharadas de perejil picado.
2 cucharadas de aceite.
2 cebolletas.
8 granos de pimienta negra.
1 hoja de laurel.
½ limón.
Sal.




Modo cocinar

Quita la piel, la grasa y el hueso central de las pechugas y pártelas por la mitad. Ponlas en una cacerola y cúbrelas con agua, añade un poco de sal, el laurel y los granos de pimienta y cuécelas 20 minutos. Escúrrelas y reserva el caldo.



Parte los aguacates por la mitad, elimina el hueso y saca la pulpa, corta la de dos en gajos no muy grandes y el tercero aplástalo con un tenedor. Echa unas gotas de limón sobre la pulpa para que no se oscurezca.

Pela las cebolletas y córtalas en trocitos muy pequeños.

Calienta el aceite en una cacerola y echa la cebolleta, sofríe a fuego muy suave unos minutos, hasta que este trasparente, incorpora el cilantro, el perejil y una pizca de sal, mueve con una cuchara de madera y riega con el vino, cuece a fuego medio hasta que se reduzca a la mitad, unos 10 minutos.

Incorpora el caldo de cocer las pechugas y la pulpa machacada del aguacate, remueve y cuando vuelva a hervir agrega la maicena disuelta en medio vaso de agua fría, deja espesar la salsa durante unos minutos. Tiene que quedarte espesita, añade más maicena si fuera necesario. Prueba la sal.

Introduce los gajos de aguacate y las pechugas cocidas en la salsa y cuece suavemente 2 minutos.


.
Retira del fuego y añade la nata, mueve la cacerola para que mezcle o, con una cuchara, pero con cuidado para que no se rompan los gajos de aguacate y sirve en una fuente.
.




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario