martes, 5 de junio de 2012

Espaguetis con Pez Espada al Limón



-Es un plato completo y ligero si lo tomas como plato único.

-El pez espada tiene pocas calorías además puedes hervirlo en su liquido de maceración, con un poco mas de agua, para no usar aceite. En este caso añade la guindilla desmenuzada (sin las semillas), y las hierbas picadas, hierve el pescado 5 minutos, coloca sobre los espaguetis y riega con el jugo de cocción.


Ingredientes para cuatro personas

400 gr. de espaguetis.
300 gr. de pez espada.
1 limón
½ guindilla (cayena).
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Un manojo de albahaca.
Unas hojas de salvia.
Sal.



Modo de cocinar

Pela y aplasta con la hoja de un cuchillo grande los dientes de ajo. Lava el limón, raya un poco de la piel y exprime el zumo.

Pon en un cuenco el zumo de limón, los ajos, un poco de sal y el pez espada cortado en dados pequeños, deja en maceración 30 minutos. Saca el pescado y reserva el líquido de maceración.

Calienta el aceite en una sartén grande, añade la guindilla y deja que se haga unos segundos, retírala y agrega el pez espada escurrido, saltea 3 minutos, retira del fuego, saca el pez espada y reserva caliente.

En la sartén donde has salteado el pescado añade el jugo de maceración y deja que se reduzca un poco, quita los ajos e incorpora la ralladura de limón y las hierbas picadas. Reserva.

Pon abundante agua a calentar en una cacerola amplia, cuando rompa a hervir añade una cucharada de sal y los espaguetis, remueve unos segundos y deja que cuezan hasta que estén en su punto. Escúrrelos y coloca en los platos donde vayas a servir, reparte el pez espada colocándolo por todo el plato y riega con el jugo de la sartén, decora con las hierbas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario