martes, 5 de junio de 2012

Pizza Mixta



-No cuezas las gambas antes de meter en el horno pues te quedarían muy resecas.

-Puedes utilizar los mejillones congelados ya limpios y cocidos, las gambas peladas, el champiñón en conserva y el tomate frito, es más rápida de hacer.

Ingredientes para cuatro personas

600 gr. de masa para pizza (ver receta)

750 gr. de tomate triturado.
½ Kg. de mejillones.
10 gambas.
150 gr. de jamón cocido en una loncha.
300 gr. de champiñones.
300 gr. de mozzarella.
2 cucharadas de aceite.
Albahaca.
Sal.



Modo de cocinar

Extiende la masa sobre la bandeja del horno previamente enharinada, en redondo o rectangular.

Pon el aceite en una sartén, añade el tomate, sal y unas hojas de albahaca troceadas a mano. Deja que reduzca un poco, hasta que se evapore el agua y quede una salsa de tomate no demasiado espesa, unos 15 minutos.

Pela las gambas y reserva.

Limpia los champiñones eliminando la tierra con papel de cocina y lavándolos con un poco de agua, desecha la parte final del tallo y corta en láminas finas. Reserva.

Limpia los mejillones con agua fría, quítales muy bien las barbas, pon un poco de agua a hervir, agrega un poco de sal y los mejillones, cuece unos minutos, hasta que se abran, sácalos según se vallan abriendo para que no se encojan, retira las conchas. Reserva.

Corta el jamón en tiras medianas. Reserva.

Corta la mozzarella en rodajas finas, deja la mitad y trocea el resto.

Precalienta el horno a 220º.

Extiende el tomate por toda la pizza, echa un poco de albahaca cortada menuda por toda la superficie, reparte las rodajas de mozzarella, coloca en un cuarto los champiñones con un poco de aceite y sal por encima, en el segundo el jamón y en el tercero los trozos de mozzarella, mete la bandeja en la parte media del horno y deja que se haga 15 minutos.

Pasado ese tiempo sácala y coloca en el cuarto restante los mejillones y las gambas, con una pizca de sal, alternándolos, mete nuevamente en el horno y deja 10 minutos mas.

Saca, sirve caliente decorada con unas hojas de perejil o albahaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario