domingo, 27 de enero de 2013

Cordero a la Menta con Manzanas

 

 


-La manteca de cerdo ibérico aporta sabor a este plato, pero también lo puedes hacer con aceite de oliva, con cuatro cucharadas es suficiente.

-Puedes sustituir la pierna de cordero grande por cuatro de lechal pequeñas. En este caso el tiempo de cocción es menor, calcula una hora.


Ingredientes para cuatro personas

1 pierna de cordero de aproximadamente 1700 Gr.
4 manzanas
1 Vasito de Vino Blanco
2 pastillas de caldo de carne
1 limón
2 dientes de ajo
4 cucharadas de manteca de cerdo ibérico
1 cuchara de mantequilla
1 manojo de menta
Sal, pimienta blanca molida



Modo de cocinar

Disuelve las pastillas de caldo en un litro de agua muy caliente. Pica fino la menta. Pela los ajos. Exprime el zumo del limón.

Pon la manteca a calentar en una cazuela de barro o cacerola grande e introduce la pierna sazonada con sal y pimienta, dórala a fuego fuerte por todos los lados, hasta que quede tostada, y añade el caldo, la menta, los dientes de ajo enteros y el zumo de limón. Baja el fuego cuando comience a hervir y deja cocer muy lento. El tiempo de cocción depende del peso de la pierna, calcula 30 minutos por cada ½ kilo de carne.

Lava y pela las manzanas, córtalas en rodajas gruesas y saltéalas en una sartén con la mantequilla, deja que se ablanden y cojan color, sácalas y resérvalas. Añade el vino a la sartén y deja que se evapore el alcohol, unos 5 minutos.

Rocía de vez en cuando la carne con su jugo y añade agua si fuera necesario, tiene que quedar con bastante salsa. Da la vuelta a la pierna a los 40 minutos, más o menos cuando lleve cociendo la mitad del tiempo total y añade la salsa de vino. Prueba el jugo y rectifica la sal, si quieres que sepa más a limón agrega el zumo de otro limón. Deja cocer todo junto hasta que la carne este tierna.

Coloca la pierna en una fuente, pon alrededor las manzanas y riega con un poco de salsa, el resto sírvela en una salsera.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario