miércoles, 13 de febrero de 2013

HIGOS GRATINADOS CON NARANJA




Esta forma de preparar los higos es perfecta para los higos frescos, pero si no es temporada puedes hacerla con higos secos ablandados, hay varios métodos, el más rápido es ponerlos en el microondas con un poco de agua, taparlos y calentar a máxima potencia 3-4 minutos; otro método es cocerlos en vino o agua azucarados hasta que estén tiernos.

Para 4 personas, pela 2 naranjas, elimina la parte blanca y córtalas en rodajas, ponlas en un bol y riégalas con 3 cucharadas de vinagre mezclado con 2 de azúcar moreno y una pizca de canela, deja que maceren en el frigorífico un par de horas.

Parte 8 higos por la mitad y ponlos en una fuente de horno, espolvoréalos con 3 cucharadas de azúcar moreno y rocíalos con 6 cucharadas de vino o jerez dulce. Gratínalos en el horno precalentado al máximo hasta que el azúcar comience a caramelizarse. Monta 1 vaso de nata con 3 cucharadas de azúcar moreno e incorpora lentamente 3 cucharadas de vino o jerez dulce. Coloca los higos en una fuente de servicio, rodéalos con las rodajas de naranja y decora con la nata.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario